la Neurodanza y el Yoga: Semejanzas y Diferencias (Contiene vídeo)

La Neurodanza y el Yoga Semejanzas y Diferencias

Haz clic sobre la imagen del vídeo para verlo


Algunas cuestiones interesantes entre el Yoga y Neurodanza


¿Sabías que Neurodanza al igual que el yoga trabaja la mente y el cuerpo, pero que además te ayuda a expresar las emociones? Y lo más interesante, a diferencia del yoga te ayuda a solucionar tus problemas y a alcanzar los objetivos que deseas.


Los 4 preceptos que Neurodanza toma del yoga


El primero de los preceptos son las asanas de Neurodanza, ejercicios dinámicos individuales o acompañados con músicas precisas que desbloquean y equilibran los siete chacras.

El segundo de los preceptos del yoga es el pranayama, el control de la respiración mediante la respiración continua consciente.

El tercer precepto y el más importante es que cualquiera de los 400 ejercicios o asanas de Neurodanza te ayudan no solo a enfocarte en la mente y en el cuerpo y a armonizarte, sino a enfocar tu mente y a entrenar la atención en un asunto que desees resolver o en un objetivo que quieras alcanzar: en el trabajo, con el dinero, la familia, la salud, la pareja o el autoconocimiento.

Por último, el cuarto precepto es la meditación. En Neurodanza se medita brevemente tras cada ejercicio sobre los darte cuentas sentidos al moverte y al finalizar la sesión, aunque la verdadera meditación, se realiza en casa, sobre los ejercicios realizados y el modo en cómo estos pueden ayudarte a resolver tus problemas y a mejorar cualquier área de tu vida gracias a las preguntas de coaching asociadas a cada ejercicio.


Neurodanza y Yoga son dos diciplinas complementarias que te conducen a la unión con tu Ser www.neurodanza.org
Neurodanza y Yoga son dos disciplinas complementarias que te conducen a la unión con tu Ser.

El Yoga y Neurodanza: dos disciplinas complementarias


Los ejercicios de Neurodanza permiten que el sistema óseo y muscular vayan adquiriendo fuerza y elasticidad al igual que en el yoga, y además, se fortalezcan los sistemas nervioso, endocrino e inmunológico.

Esto se logra mediante la transición entre ejercicios y músicas, y la relación con uno mismo y con los demás participantes.

Los ejercicios de Neurodanza a diferencia de los del yoga son dinámicos y están asociados a músicas precisas. La música y el ejercicio producen los llamados “darse cuentas” en la mente del participante. Estos “darse cuentas” son flases inequívocos que surgen en la mente.

Estos flases te hacen ver por qué te sucede lo que le sucede en la vida, te ayudan a solucionar tus problemas y alcanzar tus objetivos.

Neurodanza trabaja la respiración continua y consciente, y al modo del pranayama lleva la conciencia a lo corporal e instalarse en el aquí y en el ahora.

Al inspirar se toma energía positiva del universo para reafirmar aquello que deseamos solucionar o los objetivos que queremos alcanzar, y expulsamos todo aquello que nos lo impide.

La Neurodanza al igual que el yoga trabaja el manejo progresivo y adecuado del cuerpo para dominar la mente y adquirir bienestar, pero además Neurodanza llega mucho más allá, integra la afectividad y la sexualidad en sus ejercicios para lograr un desarrollo pleno del ser humano. De ahí que los ejercicios de Neurodanza se realicen de modo individual y en conexión con otras personas.

De este modo, Neurodanza mejora el equilibrio personal, la comunicación, el disfrute del encuentro humano, y elimina los efectos nocivos del estrés, la ansiedad y aumenta la autoestima y la armonía interior.

Todos los ejercicios de Neurodanza actúan sobre los centros energéticos o chacras situados principalmente a lo largo de la columna vertebral. Los ejercicios de Vitalidad de Neurodanza desbloquean y equilibran el primer chacra. Los ejercicios de creatividad de esta disciplina hacen lo mismo con el segundo chacra. Los ejercicios que desarrollan las cualidades masculinas y femeninas desbloquean y equilibran el tercer chacra, mientras que los ejercicios de Afectividad hacen lo mismo sobre el cuarto y el quinto chacra; y por último, los ejercicios de la trascendencia de Neurodanza desbloquean y equilibran el sexto y séptimo chacra.

Tal vez te interese la formación online de Neurodanza en cualquiera de sus tres niveles, el Taller de Introducción a Neurodanza, o bien las Sesiones de Desarrollo Personal impartidas por Javier de la Sen