La Escuela Superior de Inteligencia Cuántica, ESINC

La Escuela Superior de Inteligencia Cuántica (ESINC)


La Escuela Superior de Inteligencia Cuántica (ESINC) es una escuela privada con titulación propia, especializada en neurociencia y física cuántica aplicada al movimiento mediante la disciplina denominada Neurodanza.

ESINC ofrece programas académicos basados en la toma de conciencia y transformación de las creencias limitantes asociadas al modo de movernos y de relacionarnos mediante ejercicios de vitalidad, creatividad, afectividad, masculino, femenino y trascendencia.

Nuestros programas académicos de formación de profesores se organizan en cuatro grados. Cada uno de estos grados formativos permite a las personas mejorar las áreas de su vida y cualificarse profesionalmente.

Las actividades que ofrece ESINC están dirigidas a:

  • psicólogos y terapeutas que deseen incorporar el poder transformador de Neurodanza en sus consultas.
  • Coaches que quieran disponer de nuevas herramientas y dinámicas corporales para aplicar con sus clientes.
  • Pedagogos y profesores que deseen trabajar con los potenciales de Neurodanza en los procesos de aprendizaje.
  • Mediadores, trabajadores sociales  que deseen impulsar las relaciones humanas hacia la armonía, el bienestar y la fraternidad.
  • Formadores que dirijan equipos y deseen desarrollar la creatividad, la comunicación, la inteligencia emocional, los valores humanos, la fidelización y la diversidad generacional
  • Personas del mundo de la danza que deseen mejorar su expresividad y comunicación habitando su cuerpo de forma integral.
  • Personas del deporte que necesiten cualificarse es una nueva disciplina para su formación profesional.
  • Encargados de recursos humanos para poder realizar dinámicas de fidelización, comunicación y mejora del clima laboral.
  • Personas particulares que sientan el deseo de adquirir un mayor autoconocimiento, una transformación personal y disponer de una profesión con amplias salidas profesionales.

El director


Javier de la Sen

Soy Licenciado en Ciencias de la Educación Física y del Deporte, colegiado 62.993 y especialista en terapia corporal y emocional.

Me formé dos veces como Profesor Facilitador de Biodanza por Biodanza SRT con el fin de profundizar en esta disciplina. En 1992 me diplomé en Chile como Profesor Didacta del Sistema Rolando Toro de Biodanza directamente de manos de Rolando Toro.

Desde 1996 trabajo en el crecimiento personal, en el análisis del movimiento humano y en el desarrollo de la conciencia a través del movimiento, además soy terapeuta de gestalt, análisis transaccional; disciplinas que en 2006 me llevaron a crear y registrar el Sistema Javier de la Sen de Biodanza, y en 2014 Neurodanza que recoge las líneas más actuales de los avances de la neurociencia aplicados al desarrollo personal..

Mi actividad profesional está centrada en la formación de profesores de Neurodanza y del Sistema Javier de la Sen de Biodanza, en la impartición de clases magistrales de ambas disciplinas, en la impartición de terapias de grupo, y terapias individuales enfocadas en el desarrollo integral del ser humano.

Imparto talleres y cursos de especialización centrados en Neurodanza Acuática, Neurodanza Educacional, Neurodanza y Cuatro Animales, Neurodanza Organizacional, de Cómo Triunfar en la Vida, de Neurodanza Sombras y Máscaras, Neurodanza y los Cinco Elementos, Neurodanza y Lectura del Movimiento.

Ha colaborado con el Ministerio de Educación y Ciencia, con la Universidad de Barcelona, con diferentes escuelas de negocio, y centros de crecimiento personal de toda España impartiendo cursos intensivos del SJS de Biodanza y de Neurodanza.

Actualmente dirijo el Instituto Internacional de Biodanza (I.I.B.)y la Escuela Superior de Inteligencia Cuántica (E.S.I.N.C.) desde donde imparte formaciones, Cursos de formación, talleres y clases de Neurodanza de forma presencial y online.

Resultado de la experiencia de todos estos años tengo por lema que “somos lo que somos en movimiento” y “Cambia tú primero si quieres ver el cambio en los demás y en las circunstancias que te rodean”.

Saludos con cariño.

La directora


Helena López-Casares

Soy Doctora en Neurociencia Cognitiva Organizacional, licenciada en Ciencias de la Información, Profesora del Sistema Javier de la Sen de Biodanza, coach, especialista en psicología positiva centrada en inteligencia emocional y desarrollo personal, escritora, locutora-directora de programas en Vaughan Radio y en Vaughan TV, colaboradora de TVE1.

He sido autora de siete libros: Nadal, pasión y coraje, Equipos 10, Emprende con Richard Vaughan, Mario y el pijama mágico, Inteligencia creadora, Los sueños Violeta y ¿A ti también te han roto el corazón?.

Imparto clases en programas de formación centrados en comunicación, coaching, habilidades directivas, liderazgo y programas de desarrollo personal, tanto para empresas como para entidades académicas. Colaboro con la Universidad Europea de Madrid, con el CEU y la Universidad Internacional de Andalucía de manera habitual. Además, soy profesora invitada de varias universidades y ofrezco cursos dentro de programas de grandes consultoras, además de colaborar en servicios de consultoría y coaching.

Tengo como referencia la superación personal día a día.

Escuela Superior de Inteligencia Cuántica (ESINC):