Comienzo Modalidad Online
22 de marzo del 2024

Con este curso aprenderás y enseñarás a tus clientes a:


  • Descubrir y transformar creencias limitantes mediante ejercicios sencillos llenos de significado existencial.
  • Desactivar los miedos que impiden alcanzar los objetivos.
  • Mejorar las habilidades personales como la determinación, la decisión y el compromiso para alcanzar objetivos.
  • Aprender a gestionar las emociones disruptivas que impiden el logro de objetivos.
  • Desarrollar la conciencia corporal, emocional y mental para alcanzar con éxito los objetivos.
  • Proponer metas claras y enfocar las capacidades personales para conseguirlas.
  • Mejorar el autoconocimiento y el desarrollo personal.
  • Aprender a elaborar un plan de acción con eficacia para alcanzar objetivos específicos, concretos, acotados en el tiempo, medibles y realistas.

¡Comienza un nuevo camino personal y profesional hoy mismo!

¡Inscríbete al Curso de Coaching Personal y Corporal!


El Curso de Coaching Personal y Corporal de la Formación de Expertos incluye:


  • Título de Experto en Coaching Personal y Corporal.
  • Seguimiento personal durante los 3 meses que dura el curso.
  • Vídeos de alta calidad de los ejercicio de coaching corporal.
  • Ejercicios de coaching corporal para hacer conscientes las creencias limitantes y los “darse cuenta”
  • Estos ejercicios se acompañan con sus descripciones y significado existencial para detectar y transformar las creencias limitantes.
  • Preguntas de coaching personal asociadas a los ejercicios de coaching corporal.
  • Tutoriales de autovaloración.
  • Sesiones para aprender a gestionar las emociones y estar en el aquí y en el ahora.

Te animamos a que veas nuestro post El Coaching y Neurodanza: dos sistemas complementarios.


Metodología del Curso de Coaching Personal y Corporal para ser un experto coach


El Curso de  Experto en Coaching Personal y Corporal utiliza una amplia gama de ejercicios de movimiento corporal asociados a herramientas de coaching personal para descubrir los patrones y creencias limitantes dado que el movimiento corporal ha resultado ser una herramienta fundamental y muy rápida para conocer las creencias limitantes que traen nuestros clientes.

Trabajarás con las fases del coaching personal y las técnicas para la gestión de emociones con el fin de elaborar y concretar con éxito planes de acción y ayudar a que tus clientes alcancen sus objetivos.

Para ello, el Curso de Coaching Personal y Corporal tiene una duración de 3 meses. Durante este tiempo practicarás los ejercicios, las herramientas y las dinámicas propuestas en cada módulo con la ayuda de vídeos y tutoriales para que puedas comprobar por ti el poder del coaching personal y corporal.

Así mismo, será necesario que al acabar de realizar los ejercicios y de responder a las preguntas de coaching apliques los “darte cuentas” surgidos al logro del objetivo que te hayas propuesto conseguir. También dispondrás de herramientas para que aprendas a elaborar objetivos específicos, medibles, acotados en el tiempo, concretos y realistas.

Además dispondrás de un seguimiento personalizado para aclarar cualquier consulta sobre el Curso de Coaching Personal y Corporal, mediante Teams, Zoom, Google Meet, WhatsApp, Skype, por teléfono o correo electrónico.

La finalidad de este curso es que te conviertas en un experto coach y dispongas de herramientas potentes para ayudar a tus clientes.



Sobre el Coaching Personal y Corporal


El coaching personal es el proceso de trabajo de un Coach o Entrenador de Desarrollo Personal. El coach libera el potencial interno que tiene cualquier persona para sacar a la luz sus virtudes.

El coaching personal por tanto, es un proceso en el que una persona enseña a otra a sacar de sí misma las habilidades que posee y que hasta el momento desconoce, con el fin de que solucione los problemas que tenga en cualquier área de su vida: pareja, trabajo, dinero, salud, amistades, ocio y tiempo libre, familia y autorrealización.

El coaching persigue alcanzar un objetivo concreto dentro de las áreas mencionadas, utiliza una metodología precisa para que la persona eleve su conciencia y asuma la responsabilidad de su vida. El coaching lleva a la persona a la acción a través de herramientas y prácticas que dan a luz un plan en el que están reflejados los pasos que la persona desea dar.

Ahora bien, si al coaching personal le sumamos los movimientos corporales que propone Neurodanza, surge el Coaching Personal y Corporal, de este modo se mejora el proceso de liberación del potencial interno de las personas de una manera exponencial, por una sencilla razón, porque el movimiento corporal del cual adolece a fecha de 2022 cualquier proceso de coaching, permite hacer consciente de un modo más rápido y eficaz las creencias limitantes.

El trabajo con el movimiento corporal que ofrece Neurodanza y que se viene aplicando desde 2014 Javier de la Sen, creador de Neurodanza, hace posible que las personas tengan unos profundos “darse cuentas” ya que estos movimientos integran cuerpo, mente consciente, mente inconsciente y emoción.

Estos movimientos corporales no son movimientos estereotipados, ni encorsetados, ni consisten en adoptar una determinada postura corporal, son por el contrario, movimientos dinámicos, naturales y fáciles de realizar a cualquier edad, que no requieren una preparación corporal, ni disponer de fortaleza física, y es ahí, donde reside su poder de transformación personal.

Además, cada uno de los movimientos corporales propuestos por Neurodanza debido a su naturaleza, ofrecen varios “darse cuentas”, y como bien sabemos, un “darse cuenta” es una apertura de conciencia que permite a la persona que lo experimenta, ser consciente de la creencia limitante que le impide alcanzar el objetivo que se propone conseguir en cualquier área de su vida.


Herramientas del Curso de Coaching Personal y Corporal


La integración de Neurodanza y el Coaching Personal permite trabajar de forma individual, en pareja o en grupo, tanto de forma presencial como online, de manera que abre la posibilidad de llegar a más personas en todas las latitudes.

Las preguntas de coaching asociadas a cada uno de los ejercicios de movimiento corporal, unido al ciclo de Kolb para aplicar los “darse cuentas” al objetivo a alcanzar, las herramientas para detectar las debilidades, fortalezas y oportunidades y amenazas, que ofrece Neurodanza y las plantillas para elaborar las etapas del plan de acción, convierten al Coaching Personal y Corporal en un sistema eficaz para ayudar al Coach a que sus clientes logren su meta.

Asimismo, el Coaching Personal y Corporal cuenta con técnicas para aprender a gestionar las emociones disruptivas que en muchas ocasiones retrasan dificultan o impiden que el cliente alcance su objetivo, también cuenta con vídeos de apoyo y tutoriales para que la persona que sí lo desee pueda convertirse en un experto coach personal y corporal, y lo consiga con seguridad y confianza.


las 7 etapas para concretar el plan de acción y alcanzar el objetivo con el Curso de Coaching Personal y Corporal


Para llevar a la práctica el plan de acción a fin de alcanzar el objetivo que el cliente se haya propuesto en cualquiera las 8 área de vida, es necesario seguir 7 etapas fundamentales.

La 1ª es analizar la situación de partida. En esta etapa la persona necesita identificar el área que desea mejorar, el estado emocional de partida en el que se encuentra respecto al objetivo que quiere alcanzar y el contexto que le rodea.

La 2º etapa consiste en delimitar el objetivo a alcanzar. En esta fase la persona concreta el objetivo que desea conseguir. Este objetivo ha de ser concreto, medible, alcanzable, realizable y estar delimitado en el tiempo.

En la 3ª etapa la persona pone por escrito los miedos y los obstáculos internos y externos que considera le pueden frenar la consecución de su objetivo.

En la 4º etapa la persona detecta las fortalezas (valores y talentos), así como las oportunidades que la hacen única con el fin de apoyarse en ellas para alcanzar su objetivo

En la 5ª etapa pone por escrito su plan de acción con fechas, acciones concretas y recursos que va a necesitar, además de comprometerse con la meta que persigue.

La 6ª etapa consiste en la realización semanal de los ejercicios de movimiento corporal de Neurodanza para hacer conscientes las creencias limitantes, responder a las preguntas de coaching propuestas en cada ejercicio y aplicar el ciclo de Kolb para cumplir con éxito el plan de acción y alcanzar el objetivo.

La 7ª etapa está marcada por la revisión semanal, de los avances alcanzados y los compromisos asumidos. En esta etapa se puede rediseñar el plan de acción con los ajustes necesarios para acabar de pulirlo.


Beneficios del Curso de Coaching Coaching Personal y Corporal


La unión de Neurodanza y Coaching Personal permite que las personas tengan una mayor claridad de ideas a la hora de realizar su plan de acción para alcanzar sus objetivos de vida.

También se mejoran las habilidades sociales como la comunicación, la expresividad, la empatía, la determinación, el empoderamiento, la sensibilidad, la entrega, la apertura, la autenticidad y el compromiso.

Además, los clientes son capaces de llevar su conciencia a lo corporal para conocerse mejor, saber lo que quieren y aprender a gestionar y expresar sus emociones.

Y por si esto fuera poco, el proceso de coaching personal y corporal implica un descubrimiento de nuevas facetas de la persona, una liberación y transformación de patrones y creencias limitantes antiguas para liderar con éxito su vida.

El resultado de este proceso es el incremento del talento personal y el aumento de la creatividad. Las personas viven con mayor determinación y sacan el coraje para crecer, desarrollarse y cambiar a fin de convertirse en quienes están destinadas a ser.



Solicítanos el temario de este curso a info@neurodanza.org

Si deseas más información sobre el Curso de Experto en Coaching Personal y Corporal: precios, modos de pago e inscripción, haz clic sobre el botón Comprar Curso.


También te puede interesar Formarte cómo Profesor/a de nivel Básico de Neurodanza ó  Formarte como Experto/a en Autoestima en la modalidad online de ESINC ó realizar el Curso de Experto/a en Inteligencia Emocional del IIB.

Si solo deseas recibir sesiones online de coaching personal y corporal con Javier de la Sen  haz clic sobre este enlace: Sesiones de Coaching Personal y Corporal.

También te puede interesar el desarrollo de tu inteligencia emocional, si es así, pincha sobre este enlace: Curso de Experto en Inteligencia Emocional Práctica Online.