Formación-en-Neurodanza-Online-Javier-de-la-Sen

La formación en Neurodanza Online te permite hacer la formación a tu ritmo, escoger el nivel que más te ayude a crecer personal y profesionalmente y que más se adapte a tus necesidades. 


Formación-en-Neurodanza-Online-Javier-de-la-Sen

Cualquier de los tres niveles:
BÁSICO, AVANZADO o EXPERTO
de la formación en Neurodanza online te permitirá:

Obtener una titulación y un material para impartir clases y talleres de Neurodanza de modo presencial u online.

Disponer de las herramientas de crecimiento personal y autoconocimiento más actuales.

Mejorar cualquiera de las 8 áreas de la vida: trabajo dinero, salud, familia, amistad, ocio y tiempo libre, pareja y autorealización con la ayuda de los ejercicios de movimiento corporal integrativo, músicas precisas, herramientas de coaching, gestalt, análisis transaccional y mindfulness entre otras.

Desarrollar la inteligencia emocional y potenciar la autoestima.

Transformar las creencias limitantes.

Desarrollar la vitalidad, la creatividad, la sexualidad, las cualidades de lo masculino y de lo femenino, la trascendencia y la autoconciencia.


Formación-en-Neurodanza-Online-Javier-de-la-Sen

La Formación en Neurodanza online te ofrece los conocimientos , ejercicios, músicas y herramientas de Neurodanza para que puedes aplicarlas al mundo de la educación, de la empresa, del bienestar, y a todas aquellas personas interesadas en su crecimiento personal.

Es una oportunidad para incorporar herramientas y dinámicas que permiten la expresión y liberación de las emociones, el desarrollo de sanas relaciones humanas en cualquier ámbito profesional y personal, la eliminación del estrés, de la ansiedad y el aumento de la autoestima.

La Formación en Neurodanza online en cualquiera de sus niveles es práctica y vivencial, y esta basada en el principio de excelencia.

Además la Formación en Neurodanza Online te ofrece:

Disponer de un seguimiento personalizado por parte del director de la formación.

Disfrutar de una metodología clara y precisa para realizar con éxito la formación.

Realizar la formación a tu ritmo, desde cualquier lugar y sin necesidad de desplazarte.

Aplicar las sesiones que hemos diseñado con los ejercicios y músicas correspondientes
para que experimentes el contenido de los manuales de la formación.

Disponer de tutoriales que te indican cómo impartir cada uno de los ejercicios y realizar tu formación de  modo práctico y eficaz.

También puede interesarte Biodanza Sistema Javier de la Sen


Formación-en-Neurodanza-Online-Javier-de-la-Sen

¡Infórmate sobre nuestras formaciones sin compromiso alguno!

¿Qué es Neurodanza?

Neurodanza es un sistema de transformación personal y grupal creado por Javier de la Sen en 2014 resultado de su experiencia profesional desde 2006 como Licenciado en Ciencias de la Educación Física, Profesor Didacta del Sistema Biodanza Javier de la Sen, su práctica como terapeuta de gestalt, análisis transaccional, mindfulness, coach, terapia regresiva, y como especialista en investigación sobre el movimiento humano y neurociencia aplicada al movimiento.

Neurodanza está constituida por movimientos orgánicos, naturales y coherentes llenos de vida, asociados a músicas precisas y herramientas de mindfulness, coaching, gestalt, análisis transaccional y física cuántica, organizados en seis potenciales: vital, creativo, masculino-femenino, afectivo, de la trascendencia y de la conciencia.

Estos movimientos y sus herramientas asociadas son capaces de modificar el patrón de movimiento y las creencias limitantes, para que las personas hagan consciente lo inconsciente y mejoren las áreas de su vida.

Neurodanza ofrece movimientos de vitalidad, creatividad, afectividad, integración masculino-femenino, trascendencia y autoconocimiento que ayudan a la integración cuerpo – mente – emociones y existencia.

Neurodanza mejora la comunicación, la creatividad, la motivación, la gestión del cambio, elimina el estrés, la ansiedad, y restablece la conexión con uno mismo, con los demás y con el entorno.

Neurodanza es un sistema de integración humana que ayuda a las personas a lograr sus objetivos de vida mediante un proceso que relaciona música y movimiento, emoción y autoconocimiento, y contribuye a estar en armonía con el medio ambiente.

Neurodanza influye en la inteligencia intracorporal e intercorporal. La inteligencia intracorporal es una mirada hacia nosotros mismos y es la clave que nos permite entendernos para lograr el equilibrio interno. La inteligencia intercorporal permite conocer los sentimientos, las emociones, intenciones y reacciones de los otros, lo que facilita el trabajo en equipo, la interacción, la comunicación y la colaboración.

Neurodanza favorece la expresión de los instintos, las emociones y la conciencia, para armonizarnos con el estilo de vida que llevamos, a fin de lograr un desarrollo integral y permite que las personas se sientan reconocidas y aceptadas por lo que son y no por lo que hacen, y de este modo aflore la naturaleza auténtica de cada una de ellas.


Formación-en-Neurodanza-Online-Javier-de-la-Sen

Los Seis Potenciales de Neurodanza

Neurodanza se sustenta en seis potenciales sobre los cuales se distribuyen todos los ejercicios de este sistema de desarrollo personal y autoconocimiento, fundamentado en el movimiento corporal integrativo y auténtico.

Estos potenciales son los siguientes:

El potencial vital

Neurodanza desarrolla la vitalidad mediante movimientos que favorecen la sensibilidad por la vida, la energía para la acción y una nueva forma de percibir la vida mediante ejercicios que favorecen:

  • El trabajo con los instintos.

  • Los ejercicios yin y yang.

  • El desarrollo de las capacidades psicomotrices.

  • Los ejercicios integrativos.

El potencial creativo

Neurodanza trabaja la creatividad natural y no formal mediante cuatro etapas: 1ª favoreciendo el lado lúdico, 2ª trabajando aspectos de lo masculino y de lo femenino, 3º expresando las emociones, y 4º elaborando con arcilla, pintura, poesía, canto o coreografía natural lo que se siente internamente al seguir las tres etapas anteriores.

El potencial afectivo

Neurodanza desarrolla la afectividad desde la conexión y valoración de uno mismo para conectar y valorar de manera auténtica a los demás mediante ejercicios que favorecen:

  • El contacto y la caricia.

  • La vinculación y el reconocimiento propio y de los demás.

  • La conexión con uno mismo y con los otros.

  • La solidaridad y la fraternidad.

El potencial masculino – femenino

Neurodanza desarrolla lo masculino y lo femenino mediante ejercicios que favorecen la sexualidad, la sensualidad, el erotismo y la fusión mediante el desarrollo de cualidades asociadas a lo yang y a lo yin:

Las cualidades yang que desarrolla son: admiración, decisión, enfoque, determinación, firmeza, fuerza, resistencia, presencia, templanza, aplomo, concentración, capacidad de enfrentamiento y la protección entre otras.

Las cualidades yin que desarrolla son: el cambio, la sensibilidad, la delicadeza, la ternura, la gestación de los propios proyectos, el cuidar y cuidarse, la entrega, la tranquilidad, la coherencia y la nutrición entre otras.

El potencial de la trascendencia

Neurodanza desarrolla la trascendencia mediante ejercicios que favorecen: la conexión con la propia esencia y la de los demás, la polaridad emocional, el trabajo con las sombras y las máscaras, la conexión con la naturaleza y la armonía interior.

El Potencial de la conciencia

Es un eje transversal que está presente en todos los ejercicios de todas los potenciales de Neurodanza.

El potencial de la conciencia pone de manifiesto la relación que existe entre el modo de movernos y de relacionarnos y la forma de ver el mundo. Así mismo, hace consciente las creencias limitantes, los papeles a los que jugamos de modo inconsciente y permite que las personas tengan “darse cuentas” para transformar su vida a mejor.

Las experiencias motrices originadas por estos seis potenciales generan sentimientos de alegría, empoderamiento, transformación, afecto, plenitud, mejoran la salud física, mental y emocional y producen una profunda sensación de bienestar.

¡Inscríbete hoy mismo para no perder tu plaza en el nivel que mas se ajuste a tus necesidades!