Formación-en-Neurodanza-Online-Javier-de-la-Sen

La formación en Neurodanza Online te permite hacer la formación a tu ritmo y escoger el nivel que más te ayude a crecer personal y profesionalmente


Cualquier de los tres niveles
de la formación en Neurodanza online te permitirá:

Desarrollar la inteligencia emocional y potenciar la autoestima.

Mantener una actitud positiva ante la vida

Disponer de las herramientas de crecimiento personal y autoconocimiento más actuales.

Impartir clases y talleres de Neurodanza de forma magistral.

Transformar las creencias limitantes para que saques la mejor versión de ti mismo/a con ayuda de los movimientos integrados que te ofrecemos.

Desarrollar tus potenciales humanos.


La Formación en Neurodanza online te ofrece los conocimientos , ejercicios, músicas y herrramientas de Neurodanza para que puedes aplicarlas al mundo de la educación, de la salud y del bienestar, y a todos aquellos interesados en su crecimiento personal.

Es una oportunidad para incorporar herramientas y dinámicas que permiten la expresión y liberación de las emociones, el desarrollo de la creatividad, la vitalidad, el afecto, lo masculino y lo femenino, la trascendencia y la conciencia, mediante ejercicios y músicas precisas.

La Formación en Neurodanza online es práctica y vivencial, y esta basada en el principio de excelencia.


¡Inscríbete hoy mismo para no perder tu plaza en el nivel que mas se ajuste a tus necesidades!



Además la Formación en Neurodanza Online te ofrece:

Disponer de un seguimiento personalizado por parte del director de la formación.

Disfrutar de una metodología clara y precisa para realizar con éxito la formación.

Realizar la formación a tu ritmo, desde cualquier lugar y sin necesidad de desplazarte.

Aplicar las sesiones que hemos diseñado con los ejercicios y músicas correspondientes
para que experimentes el contenido de los manuales de la formación.

Disponer de tutoriales que te indican cómo impartir cada uno de los ejercicios y realizar tu formación de  modo práctico y eficaz.

También puede interesarte https://www.biodanzaspain.org/


¿Qué es Neurodanza?

Neurodanza es un sistema de transformación personal y grupal creado por Javier de la Sen en 2014 resultado de su experiencia profesional desde 2006 como Licenciado en Ciencias de la Educación Física, Profesor Didacta del Sistema Biodanza Javier de la Sen, su práctica como terapeuta de gestalt, análisis transaccional y terapia regresiva, y como especialista en investigación sobre el movimiento humano y neurociencia aplicada al movimiento.

Neurodanza está constituida por movimientos orgánicos, naturales y coherentes llenos de vida, asociados a músicas precisas y herramientas de mindfullness, coaching, gestalt y física cuántica, organizados en seis potenciales: vital, creativo, masculino-femenino, afectivo, de la trascendencia y de la conciencia; capaces de modificar el patrón de movimiento y las creencias limitantes, para que las personas integren los opuestos , hagan consciente lo inconsciente y de este modo, lideren su vida, la de los grupos en las que influyen, potencien su huella personal y saquen a la luz su verdadera esencia.

Neurodanza ofrece movimientos de vitalidad, creatividad, afectividad, integración masculino-femenino, trascendencia y autoconocimiento que giran en torno a la toma de conciencia de la relación cuerpo – mente – emociones y existencia.

Neurodanza integra movimiento, mente, emociones y conciencia por lo que confiere mayor coherencia, vitalidad y armonía, mejora la comunicación, la creatividad, la motivación, los resultados, la gestión del cambio, la tolerancia al estrés y a la frustración, y restablece la conexión a todos los niveles con uno mismo, con las demás personas y con el entorno.

Neurodanza es un sistema de integración humana que ayuda a las personas a lograr sus objetivos de vida mediante un proceso que relaciona música y movimiento, emoción y conciencia, crecimiento personal y autoconocimiento, que contribuye a la autorrealización en armonía con el medio ambiente.

Neurodanza influye en la inteligencia intracorporal e intercorporal. La inteligencia intracorporal es una mirada hacia nosotros mismos y es la clave que nos permite entendernos para lograr el equilibrio interno. La inteligencia intercorporal permite conocer los sentimientos, las emociones, intenciones y reacciones de los otros, lo que facilita el trabajo en equipo, la interacción, la comunicación y la colaboración.

Neurodanza favorece la expresión de los instintos, las emociones y la conciencia, para armonizarnos con el estilo de vida que llevamos, a fin de lograr un desarrollo integral y permite que las personas se sientan reconocidas y aceptadas por lo que son y no por lo que hacen, y de este modo aflore la naturaleza auténtica de cada una de ellas.

Sobre Neurodanza

Neurodanza se sustenta en 6 potenciales sobre los cuales se distribuyen todos los ejercicios de este sistema de desarrollo personal y autoconocimiento, fundamentado en el movimiento corporal integrativo y auténtico.

Estos potenciales son los siguientes:

El potencial vital

Neurodanza desarrolla la vitalidad mediante movimientos que favorecen la sensibilidad por la vida, la energía para la acción y una nueva forma de percibir la vida mediante ejercicios que favorecen:

  • El trabajo con los instintos.
  • Los ejercicios yin y yang.
  • El desarrollo de las capacidades psicomotrices.
  • Los ejercicios integrativo.

El potencial creativo

Neurodanza trabaja la creatividad natural y no formal mediante cuatro etapas: 1ª favoreciendo el lado lúdico, 2ª trabajando aspectos de lo masculino y de lo femenino, expresando las emociones, y elaborando con arcilla, pintura, poesía, canto o coregrafía natural lo que se siente internamente.

El potencial afectivo

Neurodanza desarrolla la afectividad desde la conexión y valoración de uno mismo para conectar y valorar de manera auténtica a los demás mediante ejercicios que favorecen:

  • El contacto y la caricia.
  • La vinculación y el reconocimiento propio y de los demás.
  • La conexión con uno mismo y con los otros.
  • La solidaridad y la fraternidad.

El potencial masculino – femenino

Neurodanza desarrolla lo masculino y lo femenino mediante ejercicios que favorecen la sexualidad, la sensualidad, el erotismo y la fusión mediante el desarrollo de cualidades asociadas a lo yang y a lo yin:

Las cualidades yang que desarrolla son: admiración, decisión, enfoque, determinación, firmeza, fuerza, resistencia, presencia, templanza, aplomo, concentración, capacidad de enfrentamiento y la protección entre otras.

Las cualidades yin que desarrolla son: el cambio, la sensibilidad, la delicadeza, la ternura, la gestación de los propios proyectos, el cuidar y cuidarse, la entrega, la tranquilidad, la coherencia y la nutrición entre otras.

El potencial de la trascendencia

Neurodanza desarrolla la trascendencia mediante ejercicios que favorecen: la conexión con la propia esencia y la de los demás, la polaridad emocional, el trabajo con las sombras y las máscaras, la conexión con la naturaleza y la armonía interior.

El Potencial de la conciencia

Es un eje transversal que está presente en todos los ejercicios de todas los potenciales de Neurodanza.

Pone de manifiesto la relación que existe entre el modo de movernos y de relacionarnos y la forma de ver el mundo. Así mismo, hace consciente las creencias limitantes, los papeles a los que jugamos de modo inconsciente y permite que las personas tengan “darse cuentas” para transformar su vida a mejor.

Las experiencias motrices originadas por estos seis potenciales generan sentimientos de alegría, empoderamiento, transformación, afecto, integración y producen una profunda sensación de bienestar.