Diferencias entre neurodanza y danza

La danza ha formado parte del ser humano desde tiempos ancestrales. En la antigüedad la utilizaban como forma de expresión, creían que tenía un sentido mágico para atraer buenas cosechas, celebrar la vida, el paso al otro plano o como medio de comunicación con los dioses.

La Neurodanza podríamos decir que es la danza que mejora todas las áreas de nuestra vida, al hacer consciente mediante el movimiento y la música las creencias limitantes y ofrecer movimiento y emociones para transformarlas. Utiliza la música, los sentimientos positivos y el movimiento para llegar a conocer nuestro interior más profundo. La principal base de la Neurodanza es que nuestra forma de movernos y de relacionarnos es el reflejo de lo que somos, los que nos sucede y del cambio que deseamos poner en nuestra vida.

El objetivo principal es vincular nuestras forma de movernos y de relacionarnos con nuestras emociones y con nuestro yo más profundo, ayudándonos a expresarlo y sacarlo a la luz a través de movimientos integrados, coherentes y significativos. En definitiva, nos ayuda a mejorar nuestra vida a todos los niveles.

Beneficios de la Neurodanza

Los beneficios son múltiples, la transformación, tanto del cuerpo como de la mente, es profunda. A través de una música concreta y de movimientos corporales, desarrollamos nuestra afectividad, vitalidad, creatividad, los lados masculino y femenino, la trascendencia y la conciencia. Cuanto más se practique mayor bienestar tendrá el cuerpo y nuestra vida.

La Neurodanza es ideal para

Eliminar tensiones.
Eliminar el estrés.
Despertar el deseo.
Ayudar con los trastornos de afectividad
Aumentar la sensación de bienestar.
Mejora el metabolismo celular.
Mejora la confianza.
Fomenta la autoestima, el respeto a uno mismo y la alegría.
Ayuda a gestionar las emociones y la empatia.
Mejora las habilidades sociales.
Ayuda a estar en paz con uno mismo.
Mejorar la comunicación y la creatividad.

La danza es la respuesta que tiene el ser humano de expresar con los movimientos del cuerpo cualquier estímulo musical. Parece ser que la danza y la música nacieron al mismo tiempo. En la antigüedad todas las culturas danzaban por distintos motivos: danzas guerreras, danzas religiosas y danzas de celebración.

Beneficios de la danza

La danza proporciona bienestar en la salud emocional, física, mental y general. Nos ayuda a expresar nuestras más íntimas emociones. Al dominar el cuerpo a través de la danza, aumenta la autoestima, la confianza en uno mismo y la seguridad frente a los problemas cotidianos.

Tiene innumerables beneficios, algunos de ellos:

Mejora el sistema cardiovascular.
Libera endorfinas.
Da sensación de superación.
Ayuda a relacionarse con los demás.
Mejora el estado de ánimo.
Ayuda a sentirse feliz.
Mejora la memoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *