Neurodanza y salud

La Neurodanza es un sistema que hace uso de la música, el movimiento y la experiencia vivida en el momento presente para promover aspectos tales como la vitalidad, la creatividad, la afectividad, lo masculino y femenino y la trascendencia.

En una sesión de Neurodanza se llevan a cabo una serie de movimientos orgánicos o ejercicios que sirven para expresarse, comunicar emociones, sentimientos, y relajarse en la cual también se utilizan temas musicales específicos asociados a las emociones y sentimientos que deseamos transmitir que están asociados a los aspectos mencionados líneas arriba.

¿Cuál es su propósito?

El propósito de la Neurodanza es permitirte expresar lo que sientes a través del movimiento y del modo de relacionarte con los demás, prestando plena atención a lo que experimentamos. En Neurodanza expresamos lo que sentimos, lo que pensamos y lo que somos. De hecho, es de sumo interés el observarnos a nosotros mismos durante las sesiones, puesto que de ese modo podemos transformar nuestra vida.

En este tipo de clases no aprendes a bailar de forma tradicional, es decir, no aprendes pasos de baile, pues tales movimientos no contribuyen a cambiar tu vida sino simplemente a divertirte. En Neurodanza además de divertirte puedes cambiar tu vida dada la sencillez y la importancia de los movimientos que se realizan. Esta sencillez en los movimientos permite el acceso a todos los públicos y a todas las edades.

Por si fuera poco, la Neurodanza también aporta beneficios a la salud.

Beneficios físicos

– Practicar la Neurodanza en un grupo regular ayudará a reducir los niveles de estrés y aumentará tu sistema inmunológico.

– Expresar emociones en lugar de ignorarlas te permite transformarlas.

– Se han observado efectos positivos en participantes, jóvenes, viejos, deportistas o discapacitados, tímidos o atrevidos.

Beneficios psicológicos

– La Neurodanza te invita a reunirte con tu verdadero ser y con los demás. Esto ayuda a desarrollar la propia identidad, la autoestima y las relaciones saludables.

– Cada clase está cuidadosamente preparada para enfocarse en un tema específico, para desarrollar todos nuestros potenciales y cualidades: confianza, valor, creatividad, empatía, solidaridad, fluidez, apertura, etc.

Beneficios emocionales

– Promueve una mejor comunicación con los demás.

– Incrementa la capacidad de expresarse sin retraerse.

– Nos permite ver el mundo de una manera renovada y positiva.

– Nos permite saber qué es lo que sentimos y quiénes somos en verdad.

Como puedes apreciar, la Neurodanza es mucho más que un método de baile para mejorar tu expresión corporal, es un modo de superación personal y aurorrealización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *