La Inteligencia Emocional y Neurodanza

Neurodanza trabaja la Inteligencia Emocional www.neurodanza.org

La Inteligencia Emocional y Neurodanza: cómo trabajan juntas



¿Sabías que Neurodanza integra la Inteligencia Emocional?

Neurodanza trabaja las 5 competencias de la inteligencia emocional mediante 75 ejercicios de movimiento corporal, y dinámicas precisas que desarrollan la autoconciencia, la autorregulación, la motivación, la empatía, y las habilidades sociales.


Neurodanza trabaja la Autoconciencia


Neurodanza desarrolla la Autoconciencia que es la 1º competencia de la Inteligencia Emocional mediante movimientos corporales y dinámicas que ayudan a la persona a identificar sus emociones, a hacerse cargo de las emociones disruptivas, a detectar las creencias limitantes que se ponen de manifiesto en su forma de moverse, y a identificar sus puntos fuertes y débiles.

Ejercicios cómo la capacidad psicomotriz de enfoque y dirección, el integrativo de cuerpo, mente y emociones o la primera llave del caminar integrado te ayudan a darte cuenta si realmente quieres ir en la dirección que deseas, eres coherente con lo que piensas, sientes y haces o te escuchas realmente.



Neurodanza trabaja la Autoconciencia que es la 1ª Competencia de la Inteligencia Emocional www.neurodanza.org
Neurodanza trabaja la Autoconciencia que es la 1ª Competencia de la Inteligencia Emocional para gestionar las emociones y descubrir los puntos débiles y fuertes de cada uno.

Neurodanza trabaja la Autorregulación


Neurodanza trabaja la Autorregulación que es la 2ª competencia de la Inteligencia Emocional mediante ejercicios de movimiento corporal y dinámicas que contribuyen a desarrollar la integridad, la capacidad de adaptación al cambio y a expresar, controlar y gestionar las emociones.

Dinámicas como hacerte cargo de las emociones disruptivas y transformarlas en autoconocimiento, o los ejercicios de movimiento integrativo de cambio y adaptación, te ayudan a regular y superar las emociones adversas.


Neurodanza trabaja la Motivación


Neurodanza aumenta la Motivación que es la 3ª competencia de la Inteligencia Emocional mediante ejercicios de movimiento corporal y dinámicas que permiten a las personas diseñar y alcanzar sus proyectos de vida, con etapas precisas que motiven al logro de sus objetivos.

Disponer de un plan de acción con objetivos a corto y medio plazo te ayudan a logra los objetivos que te propongas en cualquier área de tu vida. y de esta forma mejorar tu motivación.



Neurodanza trabaja la Motivación que es la 3ª Competencia de la Inteligencia Emocional www.neurodanza.org
Neurodanza trabaja la Motivación que es la 3ª Competencia de la Inteligencia Emocional con un plan de acción para que alcances tus objetivos.

Neurodanza trabaja la Empatía


Neurodanza potencia la Empatía que es la 4ª competencia de la Inteligencia Emocional y lo hace mediante ejercicios de movimiento corporal y dinámicas que consiguen que las personas se pongan en el lugar de las demás, y aprendan a manejar el lado oscuro y luminoso de cada cual, con el fin de llegar a acuerdos, colaborar y alcanzar objetivos.

Ejercicios como la capacidad psicomotriz de vinculación rítmica y melódica o el desplazamiento con salto y apertura en conexión fomentan la capacidad de ponerse en el lugar de los demás y por tanto la empatía.


Neurodanza trabaja las Habilidades Sociales


Por último, Neurodanza desarrolla las Habilidades Sociales que son la 5ª competencia de la Inteligencia Emocional mediante ejercicios de movimiento corporal y dinámicas que mejoran la comunicación con uno mismo y con los demás, y desarrollan la asertividad, para tener mejores relaciones personales.

Dinámicas como los “ejercicios de comunicación asertiva”, la “silla caliente” o las “voces internas” ayudan enormemente a mejorar las habilidades sociales.


Neurodanza trabaja las Habilidades Sociales que es la 5ª Competencia de la Inteligencia Emocional www.neurodanza.org
Neurodanza trabaja las Habilidades Sociales que es la 5ª Competencia de la Inteligencia Emocional con ejercicios y dinámicas que mejoran la comunicación consigo mismo/a y con los demás.

Al integrar las 5 competencias de la Inteligencia Emocional con los ejercicios de movimiento corporal de Neurodanza, las personas reconocen y valoran con más eficacia los sentimientos propios y ajenos para entender a los demás, se motivan con rapidez para alcanzar su proyecto de vida y manejan mucho mejor las relaciones personales.

La Integración de Neurodanza con la Inteligencia Emocional permite gestionar con éxito las emociones disruptivas como el enfado, la frustración, la ansiedad o el estrés

Por otro lado, al integrar Neurodanza e Inteligencia Emocional las personas en general y especialmente, aquellas que son responsables de grupos humanos encuentran las herramientas necesarias para manejar cualquier situación y llevar una vida en paz.


Tal vez te interese realizar el Taller de Introducción a la Inteligencia Emocional, o el Curso de Experto en Inteligencia Emocional, o bien la formación online de Neurodanza en cualquiera de sus tres niveles, o bien las Sesiones de Desarrollo Personal impartidas por Javier de la Sen.