Tratamiento de la Ansiedad con Neurodanza

El Tratamiento de la Ansiedad por Neurodanza es altamente eficaz al integrar cuerpo, mente, emoción y presencia. www.neurodanza.org

Qué es la Ansiedad


¿Sabías que Neurodanza realiza un tratamiento de la Ansiedad de modo holístico?

La ansiedad es la respuesta del cuerpo a un sentimiento generalizado de miedo y preocupación provocado por una situación que sucede de forma puntual o prolongada en el tiempo.

Neurodanza realiza el tratamiento de la ansiedad de un modo holístico, con movimientos corporales integrativos, herramientas de coaching, gestalt, análisis transaccional, mindfulness, reestructuración cognitiva y meditaciones guiadas.


Haz clic en el vídeo como Neurodanza trata la ansiedad.



Tratamiento de la Ansiedad con Neurodanza


La ansiedad se manifiesta en un conjunto de síntomas como la sensación de amenaza o peligro, las ganas de huir o incluso de atacar, dificultad en tomar decisiones y de agobio.

Para contrarrestar estos síntomas Neurodanza ofrece más de 30 ejercicios asociados a músicas precisas y a preguntas de coaching que te llevan a sentirte fuerte, a enfrentarte a esa situación que te atemoriza y a sentirte seguro o segura y aplicarlas en tu vida.

Además de estos síntomas, la ansiedad también provoca sentimientos de incertidumbre, despersonalización, miedo a perder el control e inseguridad.

Sin embargo, el trastorno de la ansiedad no queda aquí, sino que genera otros síntomas como la dificultad para expresar ideas u opiniones, temor exagerado a posibles conflictos, la sensación de vacío, el temor a la muerte, volverse loco o loca o en el peor de los casos querer suicidarse.


Neurodanza realiza el tratamiento de la ansiedad con movimientos corporales integrativos, herramientas de coaching, gestalt, análisis transaccional y mindfulness www.neurodanza.org
Neurodanza realiza el tratamiento de la ansiedad con movimientos corporales integrativos, herramientas de coaching, gestalt, análisis transaccional y mindfulness.

Cómo Neurodanza realiza el tratamiento de la ansiedad


Neurodanza es un sistema de crecimiento personal que ofrece ejercicios de movimiento corporal integrativo asociados a músicas precisas, a herramientas de coaching, gestalt e inteligencia emocional, junto con técnicas de mindfulness y de reestructuración cognitiva para efectuar el tratamiento de la ansiedad.


Los ejercicios de movimiento integrativo de Neurodanza son ejercicios asociados a músicas precisas y a ocho potenciales que te permiten integrar cuerpo, mente, emociones y espíritu. También pone a tu disposición los llamados “darte cuenta” o “insights”, que te ofrecen nuevas perspectivas de pensar y de sentir para eliminar la ansiedad.

Así, Neurodanza te ofrece ejercicios integrativos del potencial Vital que te ayudan a sacar tu fuerza interior, la capacidad de superación, tu capacidad de enfoque, de toma de decisiones y de poner los límites claros sin sentirte culpable.

También te ofrece ejercicios integrativos del potencial creativo para que te hagas dueño/a de tu vida y la dirijas hacia donde deseas; al tiempo que desarrolla tu capacidad de expresar lo que sientes para que no te calles las cosas.

Neurodanza te ofrece ejercicios del potencial masculino para superar el temor y la preocupación derivadas de la ansiedad; y ejercicios del potencial femenino para mejorar la comunicación interna contigo y la comunicación externa con los demás, y lo más importante, te ayuda a superar la angustia y el vacío provocados por la ansiedad.

Además, los ejercicios integrativos del potencial masculino y femenino propuestos por Neurodanza hacen que te expreses con libertad, sin miedo al qué dirán y seas más tu mismo o tu misma.


Tratamiento de la ansiedad con Neurodanza www.neurodanza.org
El Tratamiento de la ansiedad con Neurodanza es un tratamiento holístico

Neurodanza también te ofrece ejercicios de movimiento integrativo del potencial sexual que te ayudan a superar la irritabilidad, el estrés, la angustia y la tensión que puedas tener debidas a la ansiedad.

Este sistema de desarrollo personal te ofrece también ejercicios integrativos del potencial afectivo que te permiten dejar de ver el lado negativo de la ansiedad y ponen en su lugar experiencias altamente positivas que ayudan a combatir los efectos provocados por las hormonas de la ansiedad como la vasopresina.

Neurodanza te ofrece ejercicios integrativos del potencial de la Trascendencia para que superes la sensación de confusión, los pensamientos distorsionados, o las interpretaciones inadecuadas que puedas hacer de la realidad bajo los efectos de la ansiedad.


Pero aquí no acaba la cosa; Neurodanza asocia a cada uno de sus ejercicios de movimiento integrativo una serie de preguntas de coaching, de la técnica de mindfulness y de la terapia gestalt; y en cada una de sus sesiones introduce dinámicas de inteligencia emocional, análisis transaccional, reestructuración cognitiva y meditaciones guiadas que multiplican por siete los efectos que por si misma tiene Neurodanza para eliminar la ansiedad.

De este modo, Neurodanza consigue en tiempo récord, eliminar la ansiedad en cualquiera de sus manifestaciones.

Las preguntas de coaching, ofrecidas por Neurodanza es

reestructuración cognitiva para que la persona vea con neutralidad la situación que le causa la ansiedad, sea consciente de su distorsión cognitiva, la emoción y el comportamiento asociados y el pensamiento constructivo que ha de edificar para salir con éxito de la situación que le provoca el malestar.

Con la integración mente, cuerpo y emociones provocada por los ejerciccios de movimiento corporal integrativo con cada uno de los 7 potenciales de Neurodanza, sumado a las disciplinas que integra Neurodanza como el coaching, la técnica mindfulness, la terapia gestalt, la inteligencia emocional, el análisis transaccional, la reestructuración cognitiva y las meditaciones guiadas permite a las personas con ansiedad renovar su identidad, cambiar la realidad que viven y finalmente vivir la vida que desean.

Tal vez te interese realizar el Taller para el Tratamiento de la Ansiedad con Neurodanza, la formación online de Neurodanza en cualquiera de sus tres niveles, el Taller de Introducción a Neurodanza, o bien las Sesiones de Desarrollo Personal impartidas por Javier de la Sen.